miércoles, 4 de abril de 2007

hola




Chicas este es nuestro blog de Johanna, Gisela, Tatiana y Trini las invitamos a que nos visiten a nuestro blog
gracias esperamos que lo visiten
chaolin cacao leo lao pitata pitata...

1 comentario:

tiaseducativas dijo...

1.-¿Cómo se te ocurre que se puede orientar a los profesores sobre el uso de los diferentes recursos tecnológicos disponibles en la mediática
diferencia de un niño o niña actual, que nace con estos recursos al alcance, los profesores primero deben conocer y administrar estas nuevas herramientas de enseñanza para realmente poder aprovechar su potencial. La mejor forma de orientar al profesor es simplificando el procedimiento de búsqueda de información y mejorando los tipos de medios asociados a la misma.

2.-¿Cómo piensas tú que te podrían ayudar en la preparación de la clase las enciclopedias en línea y los programas en CD?
Es una herramienta muy poderosa en la preparación de la clase, ya que permite programar los tiempos asociados a cada unidad de estudio, destinando las horas de clases a reforzar la comprensión y no la presentación de la misma.

3.-¿Cómo piensas tú que podrían ayudar en el aprendizaje a los niños las enciclopedias en línea y los programas en CD?

Sin duda es una revolución en manejo de la información capaz de ampliar el espectro de los sentidos permitiendo incrementar los niveles de concentración, utilizando variados formatos, convirtiéndolo en método de aprendizaje mucho más atractivo.

4.-¿Qué nuevas habilidades pueden adquirir tus alumnos utilizando el PC para realizar sus trabajos?
Sin duda es una revolución en manejo de la información capaz de ampliar el espectro de los sentidos permitiendo incrementar los niveles de concentración, utilizando variados formatos, convirtiéndolo en método de aprendizaje mucho más atractivo.



5.-¿Qué habilidades pueden perderse?
Al contar con una memoria residente en respaldos magnéticos u ópticos se puede esperar una disminución de la habilidad de memorizar.
6. Sugiere alguna actividad para que realicen los alumnos usando las capacidades de imágenes de los diversos sistemas de software en CD.
Son muchas las opciones de actividades a realizar empleando imágenes: ejercicios matemáticos, cronología de la historia universal, clasificación de flora y fauna, asociaciones geográficas, etc.
7. ¿Cómo podrías convencer a una educadora de párvulos o a un profesor de EB reacio a la tecnología que el PC puede ser muy útil en su trabajo como educador?
Partiría buscando un buen ejemplo de aplicación a su rama de especialización y si no funciona generaría una ponderación o bonos económicos a partir de la aplicación de nuevas técnicas de enseñanza incluyendo el uso de PC.
8.-El caso habla de una situación ideal. ¿En que se diferencia este caso de nuestra realidad?

Nuestra realidad esa distinta, en tema de educación es precaria todavía, ya que no hay computadores en todos los colegios y no tienen el conocimiento necesario algunos profesores

9.- ¿Qué otros aspectos de la sociedad están afectando los avances de la tecnología informática y cuáles son esos efectos?

Situación geográfica (distancia), ejemplo: en un colegio que queda en el norte de chile habilitaron una sala con ciertos computadores equipados, hay profesores apropiados al tema


10.-Plantea ejemplos en los cuales el PC nos ha permitido realizar alguna función física que antes no estaba a nuestro alcance.

• Nos permite tener acceso directo con otras personas a lo largo del mundo
• Nos permite pagar cuentas, reservar pasajes
• Estudios de pos-grado, conferencia realizados en otros países que esta al alcance de nosotros

11.-¿Cómo pueden los PC enriquecer la experiencia educativa para niños con alguna discapacidad?

• Que existan distintas herramientas y programas para distinta clase de discapacidad: Ejemplo que un minusválido trabaje desde su propia casa sin tener que desplazarse a su trabajo.
• Que una doctora asista a una operación sin tener sus extremidades superiores e inferiores

12.-¿Crees tu que se pueda usar un PC y un software sin saber leer ni escribir?

Si los niños, ejemplo el conejo lector que son juegos infantiles

13. El caso planteado habla de una implementación bastante antigua en relación a lo que es la tecnología
Hoy. ¿Crees tú que en nuestro país estamos en un nivel superior o inferior a lo relatado? ¿Conoces alguna realidad similar?
¿Cómo te imaginas una sala de clases en Chile de aquí a unos 5 años más?¿Cómo te ves tu trabajando en esa sala de clases?

• Nosotras creemos que nuestra realidad esta en un nivel inferior a la realidad, quizás en los colegios con más recursos lo logren primero y los con menos recursos quedaran en una posición limitada.
• Si nuestra sociedad
• Primero ya se cómenos a modificar la LOCE, por ende cambios van haber por montones.
• Desde el punto de vista de nosotras todo será con la tecnología
• Con un tecnología avanzada y al alcanza de nuestra manos